@2019 by Seminarium Ecuador

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
Contenidos
Professor
SCOTT TAYLOR
Liderazgo resonante: Repensando lo que pensamos acerca del liderazgo

Vivimos en un tiempo sin precedentes debido al ritmo de cambio que nos rodea, como se ve en la dependencia entre los mercados financieros, el poder explosivo y la influencia de la tecnología, las luchas en el contexto geopolítico y el sentimiento persistente de que nuestro mundo es más volátil, incierto, complejo y ambiguo. Hoy, más que nunca, las organizaciones necesitan un tipo de líder diferente de aquel en quien habían confiado en el pasado. De hecho, la tolerancia para con y la efectividad de los enfoques tradicionales del liderazgo (por ejemplo, los estilos orientados al cumplimiento y a las transacciones) están disminuyendo rápidamente.

Los hallazgos empíricos de disciplinas convergentes, como la ciencia organizacional, la neurociencia, la psicología y la psicología social, están reestructurando lo que pensamos sobre el liderazgo. En particular, hemos encontrado que los métodos de liderazgo que enfatizan los enfoques relacionales para liderar están reemplazando los modelos de liderazgo orientados a las transacciones y al cumplimiento y conducen a mayores niveles de desempeño en individuos, equipos y organizaciones. Lo que en el pasado trajo éxito y distinción a las organizaciones no será suficiente para su futuro si los líderes no demuestran más enfoques relacionales para liderar.

Esta sesión altamente interactiva y experiencial se enfoca en el líder en sí mismo y en comprender el poder del liderazgo resonante y la necesidad de que los líderes se vuelvan altamente conscientes de sí mismos y de cómo otros experimentan su liderazgo. Exploraremos cómo los líderes crean resonancia y qué pueden hacer para desarrollar esta capacidad como parte de su estilo de liderazgo.

Professor
JIM DAVIS
¿Son sus planes de negocios el tipo de planes de transformación necesarios para los mercados de hoy en día?

La mayoría de los planes estratégicos organizacionales no son estratégicos. Por lo general, son planes tácticos centrados en lograr un presupuesto o una meta a corto plazo; sin embargo, la dependencia exclusiva de estos planes miopes a corto plazo pone en riesgo la salud a largo plazo de la organización. En pocas palabras, este tipo de organización se vuelve cada vez más irrelevante en sus mercados. Los ejecutivos deben comprender qué es lo que hace que un plan sea estratégico y por qué dichos planes son críticos para la salud a largo plazo de su organización. Esta sesión se enfocará en los elementos esenciales de la planificación estratégica para el entorno económico y tecnológico de hoy en día. Con este objetivo, la sesión de planificación estratégica del programa explorará los siguientes puntos:
 

  1. Tres tipos de planificación: transaccional, pronosticada y revolucionaria.

  2. La actitud del participante hacia el riesgo y su gravitación inherente hacia un tipo de planificación en particular

  3. Las perturbaciones dentro del mercado y la respuesta estratégica adecuada.

  4. La necesidad de pivotes estratégicos frente a respuestas reaccionarias.

  5. La necesidad de planificar “desde afuera hacia adentro”: reconocer los puntos débiles de los clientes

  6. La necesidad de crear una organización estratégica ágil y un liderazgo estratégico ágil.

Professor
MATT ALLEN
Liderando la innovación en el mundo de hoy

La complejidad del mercado continúa en aumento a medida que se aceleran los ciclos de vida de los productos y servicios. La competencia está en todas partes y se vuelve más agresiva cada año. De igual manera, los consumidores de todas las procedencias se están volviendo más inteligentes a medida que su capacidad para acceder y compartir información alcanza niveles sin precedentes. Ahora, más que nunca, la capacidad de adaptarse e innovar constantemente es un componente esencial del liderazgo empresarial. En base a las dos sesiones anteriores, esta sesión analizará la innovación desde la perspectiva del líder individual, así como también de los negocios y de la estrategia empresarial. Los esfuerzos de innovación efectivos requieren, desde arriba, un liderazgo de innovación idóneo, junto con un enfoque estratégico efectivo para el proceso de innovación, por lo que esta sesión se enfocará en ayudar a los líderes a entender cómo lograr ambas cosas. La información para la sesión se basará en la investigación más reciente sobre estos dos temas y se utilizará ejemplos de casos reales para que los participantes adquieran una comprensión que les permita implementar cambios de inmediato.

Whatsapp Seminarium